El colaborador de adidas y director creativo de Humanrace, Pharrell Williams, se ha inspirado en los archivos de adidas para rendir homenaje a la historia de estos cinco clubes de fútbol creando camisetas con diseños totalmente novedosos

– Las prendas lucen todo el espíritu de Humanrace y están confeccionadas mediante una técnica de dibujo a mano totalmente expresivo, utilizando un proceso de «ingeniería inversa».

– Las camisetas pre partido están siendo utilizadas por los jugadores del Arsenal, el Manchester United y el Real Madrid  desde 24 de octubre.

– Las camisetas estarán disponibles en Colombia  entre 6 y el 9 de noviembre con acceso exclusivo en la app de adidas y a  partir del 9 de noviembre en adidas.com

adidas y Humanrace lanzan una nueva colección de camisetas, cuyo diseño está inspirado en los recuerdos colectivos y momentos importantes de los mejores clubes de fútbol del mundo: Arsenal, FC Bayern Munich, Juventus, Manchester United y Real Madrid.

Cada una de las camisetas, creadas en colaboración con el director creativo de Humanrace y gran colaborador de adidas, Pharrell Williams, está inspirada en el pasado de cada club y en sus legados, que sirvieron como base del proceso de diseño. Estos legados icónicos se reinventaron para reflejar la cultura futbolística flagrante a través de la lupa del espíritu de diseño de Human Race; inspirada y en celebración de la imperfecta belleza del espíritu humano.

Todas las camisetas tienen en común la estética de pintado a mano, un aspecto clave en el proceso liderado por Pharrell, donde cada camiseta fue transformada con un formato artístico tradicional. Partiendo de una simple camiseta de algodón, el proceso de diseño de ingeniería inversa se centró en una técnica de dibujado a mano cruda, humana y expresiva en un simple lienzo de pintura. 

Respecto a la colección, Pharrell Williams expresó: “La historia es lo que da forma al futuro y, a veces, para mirar hacia adelante, primero tenemos que mirar hacia atrás. Con esta colección, la parte más importante del proceso fue conocer el legado de cada club y saber cómo se consiguieron y preservaron cada uno de esos momentos determinantes desde una perspectiva de diseño. Las nuevas camisetas son un símbolo del legado de los cinco clubes, y un verdadero homenaje a la universalidad del deporte.”

Humanrace FC ha trabajado en estrecha colaboración con los cinco clubes y los ha reunido, por primera vez, para celebrar el espíritu humano. El objetivo de Pharrell y del equipo de diseño de adidas era demostrar que el fútbol puede unirnos para celebrar nuestras diferencias.

FC Bayern Munich

Para diseñar la camiseta que llevará una nueva generación de fans, el equipo dirigido por Pharrell se inspiró en la camiseta roja de local que el FC Bayern de Múnich usó de 1991 a 1993. La equipación, que originalmente destacaba por el llamativo estampado de las 3 Tiras en el hombro y en los shorts, fue rediseñada a mano utilizando una pintura acrílica gruesa.

Manchester United

Para continuar con la colaboración de los cinco clubes, Pharrell rediseñó la camiseta del Manchester United inspirándose en el mítico estampado de copo de nieve en tonos blancos y azules de la segunda equipación de los años 1990-92. Este diseño nació del famoso espíritu de la música house de finales de los 80, y el equipo actual utilizó un efecto tie dye para crear una versión moderna de este legendario estampado.

Arsenal

Para crear esta nueva camiseta del Arsenal, Pharrell exploró los archivos de adidas y seleccionó uno de los uniformes más reconocidos de la historia del club londinense: la emblemática camiseta ‘bruised banana’ de las temporadas 1991-3. A esta camiseta le confirió una actualización con efecto de salpicado pintado a mano. El inconfundible estampado en zigzag se destaca en esta preciada camiseta, no solo por su estilo vanguardista y distintivo, sino también porque fue utilizada durante la temporada en la que el club alzó dos veces la copa del codiciado campeonato nacional.

Juventus

Para la camiseta de la Juventus, el equipo Human Race FC volvió al pasado a través de los archivos de adidas y descubrió la primera colaboración entre Juventus y adidas: la camiseta rosa de la temporada 2015-16. Los colores audaces y vibrantes difuminaron las líneas entre el estilo deportivo y urbano y se convirtieron en un ícono de la cultura futbolística moderna. Para consolidar su lugar en la historia, cabe mencionar que ese año también simboliza la victoria del club en las tres competiciones nacionales esa temporada.

Real Madrid

Como toque final de esta distintiva colección, tenemos la nueva camiseta del Real Madrid, que está inspirada en llamativo diseño de dragón de la temporada 2014-15 creado por Yohji Yamamoto, amigo y colaborador de Pharrell. En la obra de arte original se lucía el dragón de un rey (una criatura mítica que simboliza la gloria, el honor, la grandeza y la velocidad) y el estampado de un pájaro contra un fondo negro monocromático.

Las camisetas estarán disponibles entre 6 y el 9 de noviembre con acceso exclusivo en la app de adidas y a  partir del 9 de noviembre en adidas.com