Nite Jogger regresa para alumbrar a los creadores de la noche

 Una nueva campaña que celebra un diseño hecho para la comunidad creativa del mundo

La zapatilla reflectante regresa en colores nuevos y distintivos 

Este mes, adidas Originals lanza nuevas versiones del modelo Nite Jogger, la icónica zapatilla para correr en la ciudad que se renueva a través de la reinterpretación de su imperdible estética. La silueta reflectante vuelve para reafirmar su posición como pieza esencial para el creador nocturno, con una campaña creada por una red de artistas globales de diferentes áreas de especialización.

Con música del duo electrónico Mount Kimbie, el artista Frank Lebon dirigió el cortometraje de la campaña como una oda a las personas y objetos que prosperan en espacios generados por la oscuridad.  La campaña demuestra cómo la noche puede convertirse en el escenario perfecto para la expresión. El corto resalta a tres jóvenes creadores: el rapero neoyorquino Wiki, el cantante poeta de Londres, Obong Jayar y Cai, poeta «spoken word» y miembro de Say it Out Loud Tokyo. 

Iluminando a su usuario en la oscuridad, la campaña muestra cómo la silueta Nite Jogger combina tecnología de primera y funcionalidad con un diseño progresista, para impulsar al creador de la noche hacia el frente. Al aprovechar la tecnología reflectante y alta visibilidad de su anterior versión, la nueva silueta se diseña para aquellos que saben que nunca es tarde para perseguir su visión. 

Fotografías tomadas durante la filmación por el fotógrafo londinense y artista multimediático Bafic, acompañan el film, alternándose naturalmente entre el día y la noche para demostrar el implacable espíritu creativo que Nite Jogger quiere personificar. 

De vuelta este mes, las nuevas Nite Jogger presentan un liviano exterior en nylon ripstop, un suave tejido de malla y capas de gamuza. Al combinarse, estos materiales ofrecen una adaptabilidad avanzada para el implacable trabajo de ser creativo 24/7. Los detalles reflectantes de alta visibilidad completan el exterior y agregan una nueva dimensión al nombre de la zapatilla. De este modo, la reafirman como una pieza necesaria en el arsenal de cualquier creativo de la noche.

Todo esto se complementa con una mediasuela BOOST y una duradera suela de goma, para crear una silueta de comodidad superior, diseñada para el explorador nocturno.  Como toque final, la zapatilla Nite Jogger luce el mensaje «speed of nite» escrito en código morse en su suela y lengüeta.  Disponible en una gama de nuevos y distintivos colores, con una paleta de grises, verdes pastel y llamativos destellos naranja, el resultado es una impactante expresión de la estética de Nite Jogger, presentada en un nuevo y emocionante contexto.

Disponible en tiendas en todo el mundo a partir del 11 de abril de 2019 y en www.adidas.com/nitejogger

La marca invitó a Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) a participar en la propuesta creativa de esta campaña para Latinoamérica. Además de ser uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana, es un auténtico creador e ícono de la cultura de streetwear.