De acuerdo con un estudio de Piper Jaffray, tras una racha de ganancias, Vans continúa ganando el favor de los adolescentes, convirtiéndose en la marca de calzado de más rápido crecimiento demográfico.

La firma de banca de inversión lanzó hoy su encuesta semestral «En balance con los adolescentes», y descubrió que la icónica marca de estilo de vida del skate no solo es la elección número 2 de calzado entre los adolescentes (superada por Nike), sino que también alcanza un máximo histórico en un segmento social: mujeres adolescentes de altos ingresos. (La encuesta incluyó resultados de aproximadamente 8,600 adolescentes con un promedio de 16 años en 48 estados del país norteamericano).

La oleada pone a Vans más cerca que nunca de Nike, que ha mantenido su lugar como la marca número 1 en indumentaria y calzado entre los adolescentes, ya que las marcas deportivas siguen siendo las dominantes. Sin embargo, se dice que el gigante de la ropa deportiva está perdiendo cuota de mercado, ya que Adidas, Lululemon y Crocs ven un rápido crecimiento.

Comparativamente, marcas de moda urbana como Tommy Hilfiger y Supreme, así como marcas de lujo inspiradas en las tendencias de los años 90, como Balenciaga y Gucci, también están en aumento.

Vans ha servido una y otra vez como la marca principal de VF Corp., que informó este mes que las ventas en el tercer trimestre avanzaron un 15 por ciento a 3.900 millones de dólares, impulsadas por un aumento del 27 por ciento en la compañía con sede en Costa Mesa, California. (La firma también es matriz de The North Face, Timberland y Reef).

El mes pasado, el presidente, presidente y CEO de Vans, Steve Rendle, anunció planes para aumentar los ingresos a $ 5 mil millones, de $ 2 mil millones, para el año fiscal 2023, esperando que la mayor parte de las ventas provenga de un modelo de negocio directo al consumidor.