fbpx
adidas, kordon

adidas Originals lanza la iniciativa «Always Been,
Always Original» junto a un colectivo de creadoras del

Bogotá, Colombia. 23 de febrero de 2022. Mujeres latinoamericanas han estado impulsando diversas versiones de lo que significa «Originalidad». Pero esto no es nada nuevo, ya que siempre han sido conscientes de su inmenso poder y potencial. Esta temporada, adidas Originals lanza su iniciativa «Always Original», una celebración constante de las expresiones de originalidad tan omnipresentes, únicas y en constante evolución narradas por voces marginadas. 

Adidas abre las puertas a mujeres talentosas y diversas anunciando un nuevo colectivo de creadores de cambios dinámicos; quienes ayudarán a llevar a cabo la iniciativa adhiriéndose a la diversidad que representan sus integrantes en sus estilos de vida, físicos y en sus estandartes de lucha y aceptación.

El colectivo fue creado para rendir homenaje a esas identidades multifacéticas que siempre estuvieron presentes, así como vanguardistas, pero no reconocidas, quienes a través de sus esfuerzos han logrado abrir el camino a nuevas generaciones. El colectivo está conformado por:

  • La Mafe Mendez: publicista y activista que habla de su vida con la enfermedad Púrpura, además de empoderamiento femenino, auto aceptación y rechazo total al bullying
    • Olga Vives: cantante, compositora, actriz colombiana, actríz de doblaje; siendo Maribel de «Encanto» su última actuación y emprendedora de su propia marca de productos ecológicos: Galia.
    • Calle y Poche: Pareja más importante de la región a nivel multiplataforma, autoras del libro «Sí, si es contigo».Son las únicas creadoras en español en ser invitadas por ItGetsBetter US, y Voices of Youth de UNICEF en participar en sus eventos más emblemáticos del 2021.
    • PamboArtista sensible y multifacética, cantante y compositora, convirtiéndose en una figura destacada de la industria musical en México. Pambo es el primer personaje en México que proyecta la tendencia andrógina global con un perfil único que combina una personalidad dulce con un carácter desafiante.
    • Kever Star: maquillista profesional, influencer y modelo plus size. Emigrar para ella fue solo un obstáculo más superado entre tantas cosas maravillosas que se le reflejan. Es una fuerte representante del body positive y del empoderamiento femenino.

Como un verdadero homenaje a la feminidad, la presentación de la iniciativa «Always Original» estará acompañada por un video de campaña y fotografías creadas en colaboración con el colectivo. Capturando al talento en un momento íntimo para crear imágenes potentes que irradian autenticidad, demostrando que su versión de «Originalidad» no es algo nuevo: es lo que siempre han sido.

Tras el lanzamiento de las novedades de «Always Original», cada miembro del colectivo será presentado a través de una colección cápsula diferente de ropa, accesorios y calzado. Diseñados en colaboración con Naomi Otsu, los estampados personalizados y distintivos cuentan las historias individuales del colectivo, demostrando que todos en el mundo somos únicos. Los productos disponibles fueron cuidadosamente diseñados para ser más inclusivos y accesibles para mujeres, buscando empoderar la expresión individual en todas sus formas. 

En el caso de Colombia, la campaña tendrá una extensión importante en el festival de música Estéreo Picnic, que se llevará a cabo a finales de marzo en Bogotá. Con una apuesta de la marca por llevar el mensaje de “Always Original” a otros escenarios, adidas contará con un espacio único en el que las personas podrán demostrar su originalidad y su libertad de expresión.

Durante los próximos meses, el colectivo «Always Original» a nivel global partiripará en una serie de activaciones con mujeres y personas no binarias, las cuales rendirán homenaje y defenderán la feminidad. Este colectivo sirvió de inspiración para contar la historia a través de las representantes latinoamericanas, quienes portarán la esencia de estos personajes, a través del empoderamiento femenino sin importar la forma que esta adopte.

La colección Always Originals estará disponible a partir del 4 de marzo en puntos de venta, adidas.co y distribuidores autorizados.

lo más leído

  • Scroll al inicio