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Falabella presenta Sneaker Society Colombia Kordon.co

Falabella presenta Sneaker Society 2022

Falabella presenta Sneaker Society, el primer evento en Colombia que se realiza teniendo en cuenta el sector retail de calzado, tenis, moda y streetwear con marcas independientes, emprendedores y grandes marcas internacionales.

En los cuatro años que se ha venido realizando Sneaker Society en Medellín, la feria ha convocado más de 200 expositores entre los que se encuentran grandes marcas del sector como: Nike, Asics, New Balance, LeCoq Sportif, TRUE, Diesel, Girbaud y SuperDry entre otros.

Para la edición de 2022, Falabella es el patrocinador más importante de la feria y es quien presenta esta cuarta versión. Su campaña “Voy con tenis y punto” llega al evento para convertirse en una experiencia física con las mejores marcas del retailer más grande de Suramérica y que en Colombia tiene 25 súper tiendas.

La feria se realizará este 8 y 9 de octubre en El Centro de Eventos El Tesoro en Medellín, en el pasado el evento ha recibido más de 12 mil asistentes y ha representado un máximo de ventas de 900 millones de pesos (en 2021) siendo una opción ideal de reactivación económica e impulso a verdaderos emprendedores. Entre los pequeños empresarios se encuentran también los revendedores, un sector que no es frecuente ver en otras industrias y es parte fundamental del comercio de tenis en Colombia y en el mundo.

Sneaker Society se enmarca en un sector económico que después de la pandemia, tuvo un repunte en ventas y un crecimiento de más del 84% desde el 2020 y obteniendo ventas en el primer semestre de 2022 por $2.39 billones de pesos. De acuerdo con Raddar, firma de medición del consumo de los hogares, e Inexmoda, el top cinco de los productos con más transacciones entre enero de 2021 y febrero de 2022 lo lideran los zapatos, seguido por pañales, tenis, pantalones y chaquetas.

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Falabella presenta sneaker society, y por ello, Latinoamérica y Colombia son tendencia en la moda

La evolución de la moda, ha llevado a grandes marcas a asociarse con artistas, músicos e íconos de la cultura pop como el caso de adidas con Bad Bunny, que cada lanzamiento se agota en segundos en los canales digitales de la marca. Seguido por fenómeno del colombiano J Balvin que bajo su asociación con Jordan Brand (Nike y Michael Jordan), lanzó en 2021 su primera edición de Air Jordan 1 y se agotó en minutos globalmente,  esperando repetir la hazaña en 2022 con ventas mundiales de su segunda colección.

Este tipo de colaboraciones son generadas por el movimiento denominado Street culture, en el que se encuentra la música, la moda, el deporte y el arte. La cuna de este movimiento se sitúa en los años 80’s y 90’s en Estados Unidos basados en el hip hop y el basketball, abriendo el camino para nuevas generaciones que encontrarían en el reguetón y la presencia latina, el nuevo faro socio cultural.

Luego de los cambios que el mundo ha sufrido recientemente y la re evaluación de nuestra forma de vivir, existe un auge en crecimiento por vestirse de forma más confortable, cómoda y funcional, por lo que los tenis han aumentado su presencia en ambientes más formales, representando un giro importante a looks más athleisure y street en públicos más amplios.

Sneaker Society espera más de 9 mil visitantes en 2022 pues su apuesta de evento gratuito, busca impulsar el mercado a personas que hasta ahora están viéndose atraídas e incluyéndolas en mecánicas que antes eran solo para coleccionistas o conocedores.

COORDENADAS DEL EVENTO

¿Cuándo?: sábado 8 y domingo 9 de Octubre

¿Dónde?: Parque Comercial El Tesoro, Medellín.

Costo entradas: Gratuito

Horarios: Sábado        10am a 9pm

                Domingo     10am a 7pm

Conoce más de la feria en: https://sneakersocietycolombia.com/

E información previa de SS aquí

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