FARFETCH la Moda skater
Durante mucho tiempo los skaters han sido parte de una subcultura propia que protegen celosamente del mundo exterior; pero, el auge de la tendencia de la ropa skater está cambiando eso, al menos un poco. Para la mayoría de quienes llevan este estilo de vida la moda no ha sido un tema de mayor preocupación y, aquellos a los que sí les interesa un poco, buscan inspiración en cualquier lugar menos en las pasarelas. Poco a poco, esto ha comenzado a cambiar y tanto miembros de la cultura como diseñadores se han dado cuenta de que sus mundos no están tan alejados como lo creían.
Aunque nadie puede decir con certeza ni dónde y ni cómo se originó esta tendencia de la moda, no cabe duda de que los diseñadores han recibido con brazos abiertos las influencias de la cultura del patinaje y la creciente incursión de los skaters en el mundo del modelaje.
Uno de los momentos clave que definieron el estilo de esta tendencia fue el recordado video de 2010 llamado Man About Town, protagonizado por el skater de estilo libre Kilian Martin, en donde demostraba sus increíbles habilidades sobre la tabla vistiendo un atuendo clásico y elegante.
Por la misma época, patinadores profesionales como Alex Olson, Dylan Rieder y Ben Nordberg estaban capturando la atención del mundo de la moda. Rieder ha trabajado como modelo para DKNY, mientras que Olson también es un fotógrafo cuyo trabajo ha aparecido en Vogue, y Nordberg aparece con frecuencia en FROWS para marcas como Burberry.
El 2015 fue el año en que vimos por primera vez una oferta sólida de este tipo ropa en la pasarela, ya que el desfile de otoño de 2015 de Vetements incluyó una versión de moda de las sudaderas con capucha Thrasher, demostrando que esta tendencia también tenía un lugar merecido en las pasarelas.
Facilidad y comodidad
Para las mujeres, la estética skater marca la transición de una moda femenina ultrarefinada, a diseños mucho más relajados inspirados en la moda streetwear. Muchos editores, compradores y estilistas adoptaron la tendencia al darse cuenta de todo el tiempo que este estilo minimalista y sencillo podían ahorrarles, mientras se desplazaban de un desfile al siguiente. En la Semana de la Moda de Nueva York, las sudaderas se han convertido en el uniforme elegido por muchas de las principales mujeres de la industria de la moda.
Chicos skaters
Las bermudas, los shorts de mezclilla recortados y los diseños de Dickies han sido algunas de las prendas icónicas desde el sur de California hasta los parques de patinaje locales de la costa este. Sin embargo, la estética de esta ropa también ha sido adaptada para aquellos que no practican el patinaje y hay marcas para todos los gustos.
Las prendas de mezclilla de R13 tienen «diseños de skate» específicamente creados para brindar una máxima comodidad y libertad de movimiento mientras estás sobre la tabla. Otras marcas como Neil Barrett dan un guiño más sutil a la tendencia, con piezas como llamativas playeras estampadas, jeans de corte skinny y camisas de manga larga a cuadros que no se verían nada mal en un parque de patinaje.
Calzado
Este estilo también se ha abierto camino en el mundo del calzado, para alivio de cualquiera que tenga que estar de pie todo el día. La oferta de tenis bajos sin agujetas —que solía estar limitada a marcas como Puma y Vans— ha mejorado considerablemente de la mano de diseñadores como Giuseppe Zanotti, Jil Sander y Philipp Plein. Ahora, para salir un jueves en la noche o asistir a un brunch elegante el sábado, se pueden usar tenis cómodos y ultraelegantes en lugar de zapatillas. Incluso Victoria Beckham, quien fuera la reina de los tacones en su época dorada, ha sido fotografiada con unos adidas Stan Smith informales, lo que demuestra que la comodidad y la moda pueden coexistir.
Encuentra las mejores marcas de Skate en FARFETCH, donde podrás obtener productos desde diferentes partes del mundo y llegarán hasta tu casa con tasas fijas de importación, recuerda que puedes encontrar inspiración de looks en nuestro Style Guide y demostrar tu amor por la moda a través de tu forma de vestir.