“Haz Algo Nuevo, la Tierra del Nuevo Fútbol” la campaña global de NIKE con la participación de la futbolista Natalia Gaitán

Nike presentó la segunda parte de su campaña global “Haz Algo Nuevo”, se trata de “La Tierra del Nuevo Fútbol” donde por medio del deporte continúa creando comunidad, inspirando, innovando y proporcionando a sus atletas una plataforma para generar un impacto positivo en todos los ámbitos. En el comercial participan atletas elites, que, junto a las nuevas generaciones del deporte, se unen para probar y reinventar el fútbol desde una perspectiva más social e incluyente.

Este segundo capítulo de la campaña “Haz Algo Nuevo, la Tierra del Nuevo Fútbol”, se centra en empoderar y unir a los jugadores de fútbol, ​​ayudándolos a darse cuenta de su poder colectivo para crear una nueva versión del juego, una que invita a todos a jugar a su manera y seguir adelante: una visión de lo que podría ser el futuro.

Dentro de los atletas que hacen parte de la campaña, se encuentran:  Marcus Rashford, Pernille Harder, Sara Däbritz, Richarlison, Azeem Amir y la futbolista colombiana Natalia Gaitán.

Natalia Gaitán actualmente juega como central y centrocampista para el Sevilla FC de la Primera División Femenina de España, ​​y es la capitana de la Selección de Fútbol femenino de Colombia. La jugadora colombiana aparece en el video de la campaña, en el minuto 1:16

Recientemente Natalia fue elegida para hacer parte del “Dream Team” que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol para destacar los talentos del balompié femenino.

¿Quiénes son las otras estrellas que participan junto a Natalia Gaitán?

  • Marcus Rashford MBE – Delantero del Manchester United y la selección inglesa. Reconocido activista contra la falta de vivienda y el hambre infantil en el Reino Unido
  • Pernille Harder – Futbolista profesional danés del Chelsea FC, conocida por su defensa LGBTQ +
  • Sara Däbritz – Centrocampista de Alemania y el Paris St Germain
  • Richarlison de Andrade (Richarlison) – Delantero de la selección brasileña y el Everton
  • Azeem Amir – Futbolista inglés invidente, es un ferviente defensor de la concientización alrededor de la discapacidad

Cada una de estas estrellas, junto a Natalia Gaitán, buscan encontrar inspiración en el movimiento, el juego y la competencia, convirtiendo esa práctica en una fuente de motivación y confianza, que les sirva de motor para perseguir sus sueños y objetivos.

Nike ha ayudado a hacer crecer el deporte femenino en todo el mundo, apoyando a la mayoría de atletas, equipos y ligas. Y durante décadas, ha creado programas que se centran en apoyar a las niñas proporcionando acceso y eliminando las barreras para el juego y el deporte.

La marca ha apoyado desde hace mucho tiempo al fútbol femenino. La ambición de Nike es maximizar el enorme potencial del juego femenino y darle todo el soporte necesario. Es así como Nike continuará invirtiendo en el deporte y elevará los perfiles de sus atletas femeninas para expandir su alcance e inspirar a más mujeres y niñas a participar en el juego.