Diseñado por Tinker Hatfield y lanzado originalmente como Air Max III en 1990, el Air Max 90 literalmente amplió la posibilidad de Nike Air. El modelo tenía una unidad Air más grande que sus predecesores, así como una flexibilidad mejorada y un sistema de cordones variable de múltiples puertos que permitía más opciones de ajuste. Por supuesto, el diseño también transmitió una estética revolucionaria: los paneles con textura en la parte superior permitieron nuevos esquemas de color, y el AM90 le dio al running una plataforma más elevada de relevancia.

En la década de 2000, el zapato se había convertido en un clásico de culto. Las reediciones a principios de siglo solidificaron su estatus de calle, y dieron paso a una vertiginosa variedad de maquillajes, en el camino de convertirse en un elemento básico de la moda de la subcultura. El impulso continuó cuando el zapato alcanzó los 15, 20, 25 y continúa ahora en su 30 aniversario.

Al embarcarse en una nueva década en 2020, el Air Max 90 se vuelve a diseñar (incluida la escala del panel, la altura de la caja de los dedos y el panel del talón) y se lanzará en múltiples colores inspirados en los bloques de color originales del zapato. Las renovaciones internas de la silueta incluyen los forros y construcciones originales de felpa del zapato, con la plantilla con un «Huevo de Pascua» oculto, una suela Air Max 1 en la parte inferior. Otra sorpresa para la celebración de los 30 años de Air Max: Nike recreó el diseño original de la caja delgada utilizada a principios de los años 90 en varios modelos.