Keith Haring by H&M

H&M presenta la colección de streetwear con estampados de Keith Haring

El arte inmediatamente reconocible de Keith Haring agrega una calidad instantánea y llamativa a unos de los estilos de ropa urbana más populares del verano. H&M está feliz de presentar una colección de sudaderas, camisetas  y más utilizando los diseños icónicos de la leyenda del arte pop estadounidense.

Keith Haring inventó su propio lenguaje visual único, incorporando humor y simbolismo, así como mensajes sociales. Su trabajo ha demostrado un poder de permanencia excepcional. Esta colección presenta una serie de prendas básicas como tenis, shorts y sudaderas con estampados inconfundiblemente característicos de Haring.

La campaña fue fotografiada por Theo Wnner y mostrada por dos artistas locales emergentes. La sesión de fotos es en el Famoso mural “Crack is Wack” en East Harlem, un lugar emblemático a lo largo de FDR Drive de Nueva York. Un ejemplo de cómo Haring dedicó gran parte de su carrera a las obras públicas, muchas veces con mensajes activistas de las guerras, uso de drogas, igualdad sexual y muertes.

El arte de Keith Haring le habla tanto a los amantes del arte sofisticado como a los niños y se considera un paso importante en la progresión del arte pop.

Cuando a Haring le diagnosticaron SIDA en 1988, estableció la Fundación Keith Haring para proporcionar fondos a organizaciones que apoyan esta enfermedad y tienen programas para niños. Falleció a la edad de 31 en febrero de 1990, y la fama nunca cambió su visión sobre el arte y su obra se caracterizó por una encantadora inocencia hasta el final.

La colección ya está disponible en tiendas seleccionadas de H&M en Colombia @hm