La marca fue fundada en 1968 buscando crear una empresa que representara la funcionalidad de las prendas como la apariencia. Aún así, los tiempos vuelan y las características del consumidor han cambiado radical y rápidamente, pocas personas prestan atención a la importancia tanto del interior como del exterior.

Por eso la marca se ha arriesgado y le ha devuelto la aventura a la ciudad. The North Face inaugura en el mundo su concepto “Urban Exploration”, una oportunidad única de explorar la ciudad, de viajar por entre callejones en bicicleta o transcurrir horas laborales y kilómetros de cemento diario, acompañado de outfits precisos sin la necesidad de vivir temperaturas bajo cero.

Urban Exploration cambia por completo el layout de las tradicionales tiendas The North Face que invitan a los deportes de montaña e incluye materiales más urbanos a sus exhibiciones. El concepto arrancó en Shanghai en 2015, inspirado en los viajes a Japón y Corea del Sur de Eric Tosello vicepresidente y director ejecutivo de TNF Asia.

 

“La diferencia es el estilo y el desgaste, la línea principal es para los deportes al aire libre, y los productos de Urban Exploration son más adecuados para el uso diario” Tosello sobre el concepto.

 

 

 

La primera tienda de este segmento fue inaugurada en diciembre en el Centro Comercial Parque La Colina y promete suplir las necesidades del habitante citadino que en su vida ágil y activa, no quiere descuidar los detalles y la calidad.