Historia del Air Max Day Parte 2

 

El Aire en los 90’s

Ventanas grandes. Aire del antepié. ¡Aire de larga duración! Aire customizado. Estos fueron algunos de los cambios sorprendentes tanto en la marca como en la estética que pusieron a Max en el aire durante los años 90 y su evolución reflejó la vara de la década.

Los noventas tenía una nueva banda sonora. El hip-hop se estaba expandiendo, el Brit-pop dominaba las listas de éxitos y las nuevas iteraciones del dance aceleraban los BPM y ayudaban a dar la bienvenida a la ropa deportiva en los raves de Europa.

«Streetwear» como sección de comercio, nació, o al menos dio un paso adelante, en la convergencia del deporte y la cultura pop en los 90. El aspecto audaz de los modelos Air Max, desde el 90 hasta el Air Max Plus, ayudó a liderar una transformación en el vestido, cada zapato igual de grande, audaz y colorido.

Las nuevas tecnologías también estaban cambiando la forma en que las personas interactuaban. La World Wide Web se convirtió en una realidad en 1991 y cuando el iMac llegó a 1998, las plataformas emergentes (incluido un servicio de subastas digitalizado e inventivo en 1995) cambiaron la forma en que las personas creaban comunidades y compraban y vendían productos. Esta revolución digital ayudó a recolectar la transición de un estilo de vida de nicho de boca a boca a un fenómeno global.

El Aire Hoy

 

Más de 40 años
Más de 500 patentes
Aproximadamente 700,000 pies cuadrados de fabricación dedicada de los EE. UU.

Si bien su historia es rica, la historia de Air nunca se trata de eso. La continua reinvención y el espíritu imaginativo detrás de la continua evolución de Air, significan que la plataforma nunca está lejos de lo que viene.

Crear el Nike Air Max requiere cooperación, camaradería, un espíritu de equipo.

El proceso comienza con Air Manufacturing Innovation. La gente allí se imagina las posibilidades, las formas, las sensaciones y las estructuras del aire, y genera inspiración para el diseño futuro. Sus avances de ingeniería permiten que otros equipos desbloqueen las claves para una conducción más suave, más hinchada y más flexible.

«Esto lanza una cascada de creatividad, que incluye todas las facetas de la organización de diseño de Nike (color, concepto, digital, calzado, gráfico, material, impresión, diseño y varias disciplinas más) para impulsar la innovación de los zapatos Air Max, como el nuevo Air Max 720.»

Dice Courtney Dailey, VP de diseño de color de Nike, «es esencial aprovechar el ingenio de todas las disciplinas y asegurarse de que esas ideas se fusionen en conjunto. Por ejemplo, el color debe encontrar un equilibrio entre amplificar la tecnología y hacer su propia declaración.»

El enfoque sinérgico y el trabajo en equipo incomparable le permiten a Nike impulsar nuevos paradigmas una y otra vez. Para Air, significa formas nuevas, nuevas sensaciones y un futuro audaz en todo momento.

De manera más simple, Air está siempre a la vanguardia, un elemento definitivo del espíritu de la era desde el ’87 hasta el infinito.

Historia del Air Max Day Pt. 1

Por: @nike